sábado, 17 de abril de 2010

El Proyecto Thader

Durante las Jornadas de Voluntariado en Ríos, que organizó en Murcia los pasados días de 16 y 17 de abril la Confederación Hidrográfica del Segura, Andrés Muñoz de la Oficina Regional de Espacios Naturales de la Región de Murcia presentó, el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia en el que EPlan participará con el Proyecto Thader.

Será en mayo cuando empezarán las actividades del Proyecto Thader en las que los voluntarios podrán realizar un estudio de la calidad del Río Segura a su paso por la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa y El Cañón de Almadenes.

Los voluntarios que se inscribirán podrán:

1. Realizar diagnósticos para evaluación de la calidad del ecosistema fluvial y forestal utilizando varios indicadores: Riverne Quality Index, análisis de la calidad físico-química del agua, etc.
2. Utilizar bio-indicadores para el estudio
de la calidad del entorno observando los murciélagos, la nutria y los macroinvertebrados acuáticos.
3. Conservar y restaurar el ecosistema fluvial en tramos no incluidos en los ENP aunque si localizados entre ambos espacios, considerando al río como un ecosistema en su conjunto.

Os esperamos si quieres participar en las actividades debes de inscribirte en la pagina Web oficial del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia
Para la ficha de inscripción pincha aquí