lunes, 24 de mayo de 2010

2ª Salida del Proyecto Thader

El sábado 29 de mayo desde Eplan organizamos una jornada dedicada a los murciélagos, enmarcada en el Proyecto de Acción Thader del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia. Tendremos: Charla divulgativa sobre la importancia de los murciélagos en la biodiversidad, conservación y gestión de los ecosistemas ribereños y Trampeo nocturno

La charla dará comienzo a las 19:30 en el Aula de la Naturaleza de Cieza, donde se nos dará una visión global sobre los problemas actuales a los que se enfrentan los murciélagos y cual debe ser nuestro papel en su conservación. La charla tendrá una duración aproximada de 30 - 45 minutos y al finalizar nos desplazaremos al lugar de muestreo para realizar una sesión práctica con la instalación de redes y aparatos de ultrasonidos. Durante el muestreo cenaremos todos juntos y… ¡hasta que el cuerpo aguante! (tranquilos pensamos que no sobrepasaremos las 00:00/00:30 de la madrugada).

Lugar de muestreo:

La sima del Pulpo, esta sima se encuentra en el término municipal de Cieza, concretamente en una zona conocida como “Los Losares”, próxima a la Central Eléctrica de Almadenes.

Punto de encuentro:

Murcia: 18:30h frente a la puerta de la Biblioteca Regional.

Cieza: 19:00h junto al Arenal del Puente de Hierro (justo al cruzar el puente a la derecha, junto al jardín urbano).

Importante:

1. llevar ropa de abrigo y calzado adecuado.

2. comida y agua, se aconsejan 1 o 2 bocadillos y bebidas refrescantes (energéticas o con cafeína para aguantar más por la noche).

3. linternas o frontales (imprescindibles).

4. repelente antimosquitos.

5. para participar debes descargar la ficha de inscripción PINCHA AQUÍ y reenviarla rellena a voluntariadoambiental@listas.carm.es (así estarás asegurado/a).