martes, 4 de mayo de 2010

Primera salida del proyecto Thader: Cañón de los Almadenes


Este domingo 9 de mayo EPlan organiza una ruta ambiental por Cieza dentro del Proyecto Thader, enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia.
Haremos un recorrido desde el pueblo para adentrarnos en el Espacio Natural Protegido: Cañón de Almadenes, localizado en el curso alto del Segura.
Nos citaremos en el punto de encuentro de Cieza y una vez allí nos acercaremos (organizándonos en los vehículos disponibles) a la Central Hidroeléctrica “salida de la ruta”.
Pasaremos cerca o iremos campo a través por áreas tan sugestivas como la Z.E.P.A. Sierra del Molino, el Embalse del Quípar, los Llanos de Cagitán, el L.I.C. Sierras y Vega Alta del Segura o el Río Benamor.
También entraremos en cuevas para ver las pinturas rupestres del paleolítico y neolítico, así como las formación kársticas.
Punto de encuentro:
Murcia: a las 8:45h. frente a la puerta de la Biblioteca Regional. ¡Ya sabemos que es muy temprano, es para evitar horas de calor fuerte!
Cieza: 9:30h. Junto al arenal del Puente de Hierro (justo al cruzar el puente a la derecha, junto al jardín urbano).
Salida el 9 de mayo
Distancia: 8 Km. (4-5 horas, depende de las paradas)
Dificultad: medio-alta
Importante:
1. llevar ropa y calzado adecuado
2. comida y agua, suficiente para el trayecto
3. gorra y linterna (aconsejables)
3. para participar debes descargar la ficha de inscripción pincha aquí y reenviarla rellena a voluntariadoambiental@listas.carm.es (así estarás asegurado/a).
Contacto:
Colabora Grupo Murcia WWF (busca su página en Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!