viernes, 18 de junio de 2010

Calidad del Río Muerto (Cieza)

Análisis de la calidad del agua y Aplicación del índice de calidad del cauce Riverine Quality Index (RQI) en el Paraje del Río Muerto

En el marco del Proyecto de Acción THADER del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia, la Asociación Eplan organiza el próximo domingo día 20 de junio, una breve ruta por el Paraje del Río Muerto situado a pocos metros antes de comenzar la subida al pantano del Quípar.

Durante el recorrido se hará una demostración de la aplicación del Riverine Quality Index (RQI), donde los voluntarios valorarán algunos atributos de fácil reconocimiento visual, por ejemplo: la continuidad longitudinal de la vegetación leñosa; las dimensiones en anchura del espacio ripario ocupado por vegetación asociada al río o la composición y estructura de la vegetación riparia, entre otros.

Además, se realizará un análisis de la calidad del agua de este tramo del río, a partir del estudio de diversos indicadores (físicos, químicos y biológicos).

Punto de encuentro:

Murcia: a las 9:15h. frente a la puerta de la Biblioteca Regional.

Cieza: 10:00h. Junto al arenal del Puente de Hierro (justo al cruzar el puente a la derecha, junto al jardín urbano).

Salida el 20 de junio

Duración: aprox. 3-4 horas

Importante:

1. llevar ropa y calzado adecuado

2. comida y agua, suficiente para el trayecto

3. gorra (aconsejables)

4. protector solar.

5. para participar debes descargar la ficha de inscripción pincha aquí y reenviarla rellena a voluntariadoambiental@listas.carm.es (así estarás asegurado/a).

Contacto:

eplan.asociacion@yahoo.com

Colabora Grupo Murcia WWF (busca su página en Facebook)