martes, 20 de julio de 2010

El Big Jump fue todo un éxito

Las actividades programadas para el Big Jump, celebradas el día 11 de julio en Cieza y Calasparra, fueron todo un éxito.

Tal y como estaba programado, se realizó en primer lugar un descenso por el Río Segura, desde Calasparra hasta la Presa de la Mulata, en el que participaron 24 voluntari@s que pudieron conocer de cerca los valores ambientales y la belleza del Espacio Protegido del Cañón de Almadenes.

Posteriormente, nos dirigimos en el autobús al paraje de la Playa de los Álamos, en Cieza, para realizar el "Gran Salto". Allí se sumaron más personas, siendo en total unos 50 los que acudieron a reivindicar que nuestros ríos tengan un buen estado ecológico y gocen de buena salud. Además, distintas emisoras de radio, periódicos y hasta la televisión regional quisieron comunicar el evento a todos los ciudadanos. Podéis ver el reportaje de la 7RM pinchando aquí (tenéis que buscar el minuto 39).

Una vez leído el manifiesto del Big Jump, nos sumamos tod@s en un baño colectivo que nos refrescó en este día tan caluroso.

Finalmente, terminamos con un pic-nic para celebrar el éxito de la convocatoria.
Queremos agradecer a todos los participantes su implicación en este evento. ¡Os animamos a repetir el año que viene!

Si queréis ver el resto de las fotos, podéis hacerlo pinchando aquí. También podéis ver las noticias publicadas en La Verdad, La Opinión y 20 minutos.