domingo, 25 de julio de 2010

EPlan colabora con un proyecto para difundir los valores marinos y terrestres de Cabo Tiñoso y su entorno

La asociación Eplan va a colaborar con la Federación de Asociaciones de Vecinos, consumidores y usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) en el desarrollo del proyecto "Conservemos el Parque Regional de la Muela y Cabo Tiñoso", financiado por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a través del Programa VOLCAM.

El Parque Regional de la Muela y Cabo Tiñoso es un espacio natural costero de enormes valores ambientales e importancia ecológica, así como de gran belleza paisajística. FAVCAC comenzó en el año 2009 a difundir los valores del espacio, centrándose principalmente en el medio terrestre. Este año, continúa su labor de sensibilización ambiental, centrándose para ello en la franja litoral y marina del parque y contando con la colaboración y participación activa de Eplan.

Entre las actividades previstas, se realizará una Exposición Fotográfica que recoja los principales valores ecológicos y paisajísticos, se organizarán Itinerarios Ambientales guiados, se realizarán una serie de limpiezas -tanto en tierra como submarinas-, se hará una campaña de sensibilización a pescadores y, como colofón del proyecto, se organizarán unas Jornadas de Desarrollo Sostenible del Espacio Natural de la Muela y Cabo Tiñoso.