domingo, 19 de septiembre de 2010

Celebrada la actividad del proyecto Thader en Cañaverosa

El pasado sábado 18 de septiembre, los voluntari@s del proyecto de acción Thader del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia que desarrola la asociación Eplan, estuvieron participando en varias actividades en la Senda de la Huertecica, en el espacio protegido "Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa".

Las actividades se organizaron conjuntamente con el Club Alpino de Calasparra, que desarrolla en la zona un VOLCAM para la puesta en valor del área protegida.

Los voluntarios del proyecto Thader y del Club Alpino ayudaron al acondicionamiento de la Senda de la Huertecica, principal sendero para recorrer los bosques de galería del espacio, eliminando la vegetación que cubría parte de la senda y dejándolo en condiciones que permitan el acceso de los visitantes.

Además, aprovechando que este día se celebraba el Día Mundial de la Calidad del Agua, se realizó un análisis en el Río Segura, en el cual los voluntari@s pudieron comprobar el buen estado de las aguas.

Un técnico de la Dirección General de Medio Natural explicó a todos los asistentes los valores ecológicos de la zona.

La jornada terminó con una comida compartida entre tod@s los participantes, tras la cual algunos aprovecharon para visitar el Coto Arrocero de Calasparra.

Desde Eplan queremos agradecer a tod@s l@s voluntari@s su participación en las actividades y su alto grado de motivación; así como al Club Alpino de Calasparra la organización y el buen trato que nos dispensó a tod@s.

Esperamos volver a veros pronto!!