miércoles, 1 de septiembre de 2010

Colaboración de EPlan y la Fundación ProYungas

La Fundación ProYungas es una Organización sin fines de lucro cuyo objetivo es gestionar e implementar actividades de desarrollo sustentable y conservación en las selvas subtropicales del Noroeste Argentino (Yungas) y, a través de éstas, fomentar la conservación del medio ambiente regional.

Desde septiembre de 2008 se estableció una colaboración entre EPlan y la Fundación ProYungas en materia de cooperación internacional al desarrollo. En el marco de dicha colaboración se desarrolló conjuntamente el proyecto “El ecoturismo como alternativa para el desarrollo sostenible de las poblaciones locales del Noroeste Argentino” (19/09/2008 – 18/05/2009), financiado por el Servicio de Voluntariado Europeo, en el cual se desplazó a la Sede de la Fundación ProYungas en Jujuy una voluntaria de la asociación EPlan junto con otra voluntaria que ahora forma parte del personal local de ProYungas.

A raíz de este proyecto, las dos entidades decidieron establecer una colaboración permanente, materializada a través de un convenio de colaboración ratificado entre las dos en diciembre de 2009.