sábado, 25 de septiembre de 2010

Segunda Salida del Proyecto de Cabo Tiñoso

El pasado viernes 24 de septiembre se realizó la segunda salida del proyecto "Conservemos el Parque de la Muela y Cabo Tiñoso", a bordo de un gran catamarán que partió del Puerto de Cartagena en dirección a las costas de Cabo Tiñoso.

Durante este segundo recorrido, en el que participaron unos 41 voluntarios, se observó la belleza paisajística de la zona, identificando los puntos mejor conservados y aquéllos que precisan de tareas de limpieza. Al llegar a las costas de Cabo Tiñoso, Eva Vázquez -monitora de la actividad y miembro de Eplan-, expuso mediante una charla los valores ambientales de la zona y las características del área propuesta como Parque Marítimo-Terreste de Cabo Tiñoso-La Muela y Roldán.
Además, acompañados en todo momento de un gran día soleado, todos los voluntarios pudieron disfrutar de una actividad de baño y buceo en snorkel.

Las próximas actividades serán los días 9 y 23 de octubre y en ellas se realizará una limpieza de las calas y fondos marinos que más lo necesiten. ¡Te esperamos!