domingo, 24 de octubre de 2010

Una ruta ambiental por Cabo Tiñoso con limpieza de calas y fondos submarinos pone fin al proyecto VOLCAM e Cabo Tiñoso

El pasado sábado 23 de Octubre tuvo lugar la última salida del proyecto “Conservemos el Parque Regional de La Muela y Cabo Tiñoso”, en la cual una treintena de voluntari@s recorrieron parte del enclave costero de la Muela y Cabo Tiñoso, aprendiendo la importancia de conservarlo y participando en la limpieza colectiva de una de sus calas y de los fondos marinos de la zona.
Este proyecto -financiado por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y desarrollado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" (FAVCAC) en colaboración con la asociación Earth Plan Association (Eplan)-, tiene como objetivo Contribuir a la conservación del Parque Regional de la Muela y Cabo Tiñoso, favoreciendo la educación y sensibilización ambiental de la población de su entorno, e implicándola en actividades para la mejora ambiental de este espacio natural.

En esta salida, se realizó un recorrido desde la Batería de Castillitos hasta la Cala Salitrona, punto en el que los voluntari@s participaron en una limpieza colectiva de residuos tanto en la playa como de los fondos marinos, esto último contando con buceadores. Además, se explicó a los voluntari@s los valores ecológicos del espacio, las figuras de protección que presenta y las especies más representativas, destacando el Búho real entre la fauna y la Periploca angustifolia o cornical entre la flor. La organización ofreció un pic-nic y un aperitivo al finalizar la ruta.

Podéis ver el resto de fotos de la salida pinchando aquí.