lunes, 15 de noviembre de 2010

Doble convocatoria fin de semana 20 y 21 de noviembre

Para el próximo fin de semana, EPlan te propone dos actividades totalmente distintas para conocer los valores ambientales de la Región de Murcia y colaborar activamente en su conservación:

Sábado 20 de noviembre: actividad de voluntariado ambiental en las playas de Portmán y El Gorguel, en el marco del proyecto Coastwatch.

Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral y toma de datos para evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen con el paso del tiempo.
Realizaremos una ruta por los tramos de costa elegidos, en los entornos de El Gorguel y Portmán. Los voluntari@s se encargarán de recopilar una serie de datos en un cuestionario que se les entregará para este fin.

Duración prevista: De 9:15 a 14:00h.

Punto de encuentro:
Murcia: a las 9:15h en el campo de fútbol de La Alberca.
Portmán: 10:00h en el Club Naútico de Portmán.

Es importante llevar agua y un pic-nic para almorzar a media mañana.

Para participar es necesario confirmar asistencia a Juan: 685855490 o Susana: 649902532.

Domingo 21 de Noviembre. Ruta circular por la Senda de la Huertecica, Calasparra, en el marco del proyecto Thader

Se realizará una ruta a pie por la Senda de la Huertecica, en el Espacio Natural Sotos y Ribera de Cañaverosa. A lo largo de la senda, los voluntari@s descubrirán las peculiaridades y valor ambiental de uno de los pocos bosques de galería que quedan en la Región de Murcia.

Además, se explicará a todos los participantes cuáles han sido las labores de acondicionamiento de la Senda que se han realizado en el marco del proyecto VOLCAM desarrollado por el Club Alpino de Calasparra y en el que han colaborado los voluntari@s del proyecto Thader.

La ruta terminará en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, donde se compartirán unas migas ofrecidas gratuitamente a todos los voluntari@s.

Duración prevista: De 8:00 a 14:00h.

Punto de encuentro:
Murcia: a las 8:00h. Biblioteca Regional.
Calasparra: a las 9:00h. Plaza Corredera.

Para participar es necesario confirmar asistencia a Carmen (650275008), Vanessa (625386486) o Miguel 656688485) hasta el jueves 18 por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!