lunes, 15 de noviembre de 2010

Ruta guiada por la Sierra del Molino

El pasado sábado 13 de noviembre, el Proyecto Thader del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia organizó una ruta por la Sierra del Molino, en Calasparra, para dar a conocer la problemática de la zona tras el incendio del pasado mes de septiembre.

Se realizó una ruta a pie a través de la zona afectada por el incendio, a lo largo d la cual dos técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua explicaron a los voluntari@s cómo se desarrollaron las labores de extinción, qué impactos ha tenido el incendio, así como la situación actual y las primeras previsiones para la recuperación de la zona.

Además, se realizó un reportaje fotográfico del área afectada.

En la actividad participaron un total de 39 personas, con el siguiente balance: 5 del proyecto Thader, 8 de la Asociación Río Ríe, 10 del Club Kayac, 13 del Club Alpino, 1 miembro de Protección Civil y 2 técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua.

Si quieres ver el resto de fotos pincha aquí.