jueves, 2 de diciembre de 2010

lo Que el Río Cuenta

Presentación e inicio del proyecto

El pasado 25 de noviembre entró en vigor un acuerdo de colaboración entre la asociación Centro de información general de la montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura titulado lo Que el Río Cuenta, enmarcado dentro del Programa de Voluntariado en Ríos convocatoria 2010 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dicha propuesta se desarrollará durante el siguiente 2011 y pretende la rehabilitación de un tramo de la subcuenca Río Mula a su paso por el término municipal de Alguazas.

El proyecto que se desarrollará según convenio con el apoyo del Excmo. Ayto. de Alguazas, plantea crear una colaboración intercultural por la defensa de un bien común en un espacio periurbano, concretamente se trabajará en la ribera del L.I.C. Río Mula-Pliego (localizado pasado el puente de la línea de ferrocarril Cartagena-Chinchilla durante unos 350 metros agua abajo, paralelo a la calle Ángel Ganivet).

Cuenta con un presupuesto de 27.300,32 euros y con la colaboración de las organizaciones nacionales: WWF/España Grupo Murcia y Earth Plan Association (EPlan) así como las locales: Club senderista ¡¡Despacico, que no llego!! o Asociación juvenil JOVAL.

Se llevarán a cabo, entre otras, las siguientes acciones: eliminación de residuos; extracción controlada de plantas exóticas (caña Arundo donax); plantación de especies autóctonas; un certamen de dibujo infantil o una jornada de graffiti juvenil.