jueves, 27 de enero de 2011

2011 Año Europeo del Voluntariado

No todos saben que la Comunidad Europea establece cada año una celebración con el fin de dar a conocer determinadas situaciones, fomentar buenas prácticas y sensibilizar la población europea. La UE fomenta una campaña facilitando información y herramientas de educación transversal sobre temáticas de importancia común. Las campañas se dirigen a los ciudadanos europeos y señalan el tema elegido a la atención de los gobiernos nacionales.

Desde el 1983 ha sido seleccionados los temas más variados: 2010 de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; 2009 de la Creatividad y la Innovación; 2008 del diálogo intercultural; 2007 de la igualdad de oportunidades para Todos.

Y como presenta la web de la UE: en este 2011 con ¡Hazte Voluntario! Marca la diferencia. la Comisión Europea acaba de presentar el Año Europeo del Voluntariado 2011 (EYV). Todo un año para colaborar con los demás, darles un poco de nuestro tiempo y de nuestras capacidades.

¿Por qué un Año Europeo del Voluntariado?

La Comisión Europea quiere destacar el trabajo de los voluntarios y animar a otros a que se unan a ellos. Tiene cuatro objetivos fundamentales:

Eliminar los obstáculos al voluntariado en la UE

Dar medios a las organizaciones de voluntarios y mejorar la calidad de los voluntarios

Recompensar y reconocer su trabajo

Sensibilizar a la población sobre el valor y la importancia del voluntariado

Y tú que esperas ¡Hazte voluntari@!