viernes, 4 de febrero de 2011

El Mapa de la Calidad del Agua

El año pasado EPlan con los Voluntarios del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia, a través del proyecto Thader, realizamos unos análisis de calidad en el marco del DÍA MUNDIAL DEL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA (World Water Monitoring Day). El DMCCA es un programa educativo de alcance internacional que fomenta la concienciación pública para la protección de los recursos hídricos.

A lo largo del Segura, a su paso por los espacios naturales del Cañón de Almadenes y la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa, se analizaron parámetros químicos y físicos como temperatura, oxigeno y pH (entre otros) para definir la calidad de la zona. Busca Cieza en este Mapa y observa los resultados que encontramos.

La campaña continua este año y los miembros de EPlan iremos a realizar otros muestreos por el Segura. ¿Nos acompañas?, próximamente iniciaremos las nuevas salidas del proyecto Thader. Síguenos.