miércoles, 30 de marzo de 2011

dos ríos dos actuaciones, tú eliges

Para el próximo domingo (3 de abril) participamos en las siguientes acciones:

1. Proyecto "Lo que el Río Cuenta", Graffiti y aperitivo en la orilla del río Mula, Alguazas. Se irá concluyendo la elaboración del graffiti en el muro de hormigón que se encuentra presente en el tramo del río Mula. También se avanzará en la extracción de rizomas de caña al tratarse de una planta alóctona e invasora, así como se continuará con el desbrozamiento de malas hierbas y con el retiro de residuos restantes en la zona a intervenir. Al final de la jornada ofreceremos un aperitivo casero a los asistentes, organizado por la Asociación de Mujeres de Alguazas. Para obtener más información picha aquí.

2. Proyecto de Acción Thader, Restauración de un tramo de bosque de ribera y Análisis de la calidad del agua, Río Segura, Cieza
. Eliminación manual de especies vegetales invasoras como la caña y la limpieza y selección de brotes de álamos. Además, se realizará un análisis de la calidad del agua de este tramo del río, a partir del estudio de diversos indicadores (físicos, químicos y biológicos). Al terminar la actividad se ofrecerá un almuerzo a los voluntarios. Para mayor información pincha aquí.

¡Esperamos veros!