lunes, 21 de marzo de 2011

Elaboración de refugios para murciélagos.

Os informaros que el próximo 26 de marzo inician las actividades del Proyecto de Acción Thader que se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia (www.carm.es/siga/Voluntariado).

Durante este año el proyecto se centra de nuevo en el: "Estudio de la calidad del Río Segura, con particular atención a la biodiversidad, a su paso por la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa y El Cañón de Almadenes. Además, el proyecto pretende fortalecer la conectividad longitudinal estimulando la observación en tramos no incluidos en los ENP aunque si localizados entre ambos espacios, considerando al río como un ecosistema en su conjunto".

El día 26 de marzo se realizará un taller práctico de construcción de cajas nidos para murciélagos, en la que los voluntari@s tendrán la oportunidad de aprender cómo fabricar los refugios y de implicarse directamente en la conservación de especies amenazadas que juegan un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas. Al terminar la actividad se ofrecerá un almuerzo a los voluntari@s. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Riomur: Río, luego existo” coordinado por la asociación Río Ríe de Cieza.

Duración prevista: De 10:00 a 14:00h.

Punto de encuentro:

Murcia: a las 9:00h. Biblioteca Regional. Cieza: a las 10:00h. Puente de Hierro.

Importante: Llevar ropa y calzado cómodos, agua, gorra y crema protectora.

Contacto: eplan@earthplanassociation.org

Vanessa: 625386486, Miguel: 656688485, Eva: 687358605, Carmen: 650275008