domingo, 29 de mayo de 2011

Fiesta del Fartet

El pasado sábado 28 de mayo la asociación EPlan, colaboradora del Proyecto Lo Que el Río Cuenta, conjuntamente con algunos de los diplomados del curso ‘Monitor de ocio y tiempo libre’ del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM) y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas, participaron en la Fiesta del Fartet, coordinada por la Asociación Columbares, presentando entre otras acciones las actividades de LQRC.

Las actividades que se desarrollaron en el Paseo de la Ermita de Abanilla empezaron a las 11:00 de la mañana y se prolongaron hasta las 21h. Las propuestas fueron variadas: Feria - Mercadillo de Asociaciones (Asociación Columbares, EPlan, La Carraca, Insyrup y Melissa Crim); Pintada de mural sobre el Fartet; Reparto de palmeras del Chícamo; Exhibición de baile; Talleres y actividades lúdicas; etc.

EPlan entregó a los participantes camisetas del Programa de Voluntariado en Ríos y folletos del proyecto LQRC, se explicaron las acciones desarrolladas hasta hoy y las programadas para los próximos meses en Alguazas así como se realizó una analítica sobre la calidad del agua, comparando las aguas del Río Chícamo y del Río Mula. Los monitores del curso Monitor de ocio y tiempo libre organizaron juegos al abierto y un taller de pintura facial sobre el tema del Fartet.