domingo, 5 de junio de 2011

Día Muldial Antinuclear 2011

El 3 de Junio es el Día Mundial AntiNuclear y como no podía ser de otra manera EPlan estuvo participando en las actividades organizadas por la Plataforma Murciana Antinuclear a la que pertenece.
La Bicicletada salió desde la céntrica av. de la Libertad de Murcia y, escoltada por los agentes municipales encargados del tráfico urbano, el trayecto se desarrolló con toda normalidad y sin ningún incidente. Pasando por la Gran Vía, av. del Río y antigua calle de Correos hasta llegar a pz. Sto. Domingo, donde para respetar a los peatones se continuó el paseo a pie por La Trapería, Soportales de la Catedral y pz. Belluga hasta llegar al inicio del Malecón.
Allí se extendió la pancarta con el lema Centrales Cierre Ya! y el logo ¿Nuclear? No Gracias. Se prosiguió con un agradable paseo en dirección a el Ateneo Cultural Huertano Los Pájaros.

 Se pudieron corear las siguientes consignas: Nucleares no, ni aquí ni en Japón.  Fukushima nunca mais. No queremos más nucleares, ni civiles, ni militares. Energías alternativas, por un futuro para tu familia…

Tras un pequeño refrigerio reconstituyente se prosiguió con el plan establecido, comenzando el par de Conferencias y posteriores Debates programados:
Empezó Miguel Ángel Esteve, profesor de Ecología de la UMU y miembro de Ecologistas en Acción, recordando lo que fue y en qué se ha convertido "El Mar Menor: un frágil ecosistema amenazado" al que prosiguió Feliciano Sáez Gómez, coordinador del grupo Greenpeace Murcia, desmintiendo algunas falsas contrainformaciones sobre como poder "Vivir sin nucleares".

Quien quiso pudo cenar algo antes de disfrutar del Concierto Antinuclear organizado por La Región de Murcia No Se Vende con los siguientes artistas solidarios con la causa: Fictoría, Pepa Robles, Yessi Rivera, Jamones con tacones y Elinga "Emboscada Musical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!