lunes, 19 de septiembre de 2011

International coastal Cleanup ¡por fin en España!

Finalmente llega a España el programa de Ocean Conservancy: Limpieza Internacional de Costas, tras 25 años de éxitos por todo el mundo.
La Limpieza Internacional de Costas es el mayor evento voluntario del mundo en favor de los océanos. Este proyecto, internacional que se inició en South Padre Island (Texas) en 1986, convoca anualmente a cientos de miles de voluntari@s en más de 100 países para recolectar, clasificar y registrar los residuos que contaminan las costas de nuestros mares, ríos y lagos.
Los voluntari@s que participan el programa no se limitan a recoger residuos, meterlos en bolsas y anotar el peso total, sino que además toman nota de cada elemento recogido utilizando unas tarjetas de datos que posteriormente se envían a The Ocean Conservancy a través de los coordinadores locales (Daniel Rolleri
, Coordinador para España y miembro fundador de Asociación Ambiente Europeo). Esta organización compila y analiza la información volcada en dichas tarjetas y publica anualmente un informe global sobre los residuos recogidos alrededor del mundo. Es un punto de partida para encontrar soluciones a nuestros desperdicios.
EPlan se suma en el primer año de vida del famoso Programa e invita a todos a un par de acciones que tendrán lugar durante el próximo fin de semana.

Sábado 24 de Septiembre, Cala Reona (Cabo de Palos, CT)

Qué vamos a hacer:
Limpieza de la cala, clasificación, recolección de residuos y reportaje fotográfico
Ruta circular saliendo desde Cala Reona hacia el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
Aperitivo para celebrar la jornada.
Duración prevista: de 10 a 16:00h.
Punto de encuentro:
Murcia: a las 8:45h en la puerta de la Biblioteca Regional.
Cala Reona: a las 10:00h en la zona de aparcamiento.
¡No olvides: agua, protector solar, bañador y equipo de snorkel!
Domingo 25 de Septiembre, Río Mula (Alguazas)
Qué vamos a hacer:
Limpieza del río Mula, clasificación, recolección de residuos y reportaje fotográfico
Mural, realización de un dibujo en colaboración con el proyecto Lo Que el Río Cuenta. Colabora Centro Información General de la Montaña
Aperitivo para celebrar la jornada.
Duración prevista: de 10 a 14:00h.
Punto de encuentro:
Murcia: a las 9:10h en la puerta de la Biblioteca Regional.
Alguazas: 10:00 en la c/ Ángel Ganivet (cerca del puente del ferrocarril).
¡Lleva ropa cómoda, calzado adecuado, agua y protección solar!

Confírmanos tu asistencia: eplan@earthplanassociation.org