miércoles, 28 de septiembre de 2011

Otra acción de Limpieza Internacional de Costas

Convocatoria acción ambiental

Se os invita a todos los voluntari@s a participar, el próximo sábado 08 de octubre, en la actividad de limpieza de Ocean Conservancy. EPlan se suma nuevamente a la Limpieza Internacional de Costas, el mayor evento voluntario del mundo en favor de los océanos. Este proyecto internacional que cumplió 25 años en 2010 convoca anualmente a cientos de miles de voluntarios (615.407 el año pasado) en más de 100 países para recolectar, clasificar y registrar los residuos que contaminan las costas de mares, ríos y lagos.

Contamos con tu participación y te lo agradecemos de antemano.

Sábado 08 octubre, Torre de Cope (Marina de Cope, Águilas)

Coordinación y organización Asociación Ambiente Europeo

Qué vamos a Hacer:

L i m p i e z a de la costa, clasificación, recolección de residuos y reportaje fotográfico.

La organización del evento proveerá el siguiente material:

Tarjetas de datos

Lápices o bolígrafos

Guantes

Bolsas de residuos

Herramientas útiles (rastrillo, pincho, etc.).

Dispondremos de un Picnic para reponer la energía empleada en la jornada. Ofrecido por: Hero

¡No olvides llevar!:

ropa cómoda (según temperatura prevista) calzado adecuado (zapatillas de deporte, botas de senderismo, no

sandalias de playa) protección solar (gorra y crema) agua potable suficiente el bañador, el equipo de snorkel y el almuerzo para utilizarlo in situ son opcionales.

Recomendaciones:

Registrarse al llegar al sitio de limpieza, para estar asegurado Formar grupos de trabajo de 3-4 voluntarios por tarjeta de datos (es más operativo si uno se dedica exclusivamente a apuntar) Leer un par de veces la tarjeta de datos para familiarizarse con la ubicación de los distintos tipos de residuos Usar los guantes en todo momento No descalzarse No tocar residuos peligrosos (químicos, oxidados, cortantes, jeringas, etc.) Dar aviso a los coordinadores antes cualquier duda o problema. Los niños deben estar acompañados y supervisados por adultos en todo momento No enterrar la mano en la arena o en el barro para buscar o retirar residuos. Usar las herramientas disponibles No recoger madera u otros restos de flora marina (algas, esponjas, etc.) Evitar acceder a lugares complicados para recoger algún residuo (cañaverales, laderas pronunciadas, terrenos demasiado barrosos, etc.) Se recomienda no llenar demasiado las bolsas de residuos, porque después serán difíciles de transportar o se podrían romper.

Duración prevista: de 10 a 14:00h.

Punto de encuentro:

Murcia: a las 8:45h en la puerta de la Biblioteca Regional.

La Torre de Cope (Águilas): a las 10:00h, en la zona de aparcamiento.

Confírmanos, si puedes, tu asistencia:

eplan@earthplanassociation.org