lunes, 7 de noviembre de 2011

Proyecto Thader. Inicio del nuevo curso

Este sábado arrancó de nuevo el Proyecto de Acción Thader con una actividad que consistió en la recogida y catalogación de residuos en un tramo del río Mula. Un grupo de voluntarios nos ayudaron a continuar con la limpieza y catalogación iniciada en el río el pasado mes de septiembre.

La zona de limpieza en la que se lleva trabajando desde el año 2010 se encuentra en un estado ecológico bastante degradado y por su cercanía al casco urbano de Alguazas la mayor parte de los objetos encontrados son, al parecer en su mayoría, provenientes de los hogares limítrofes (véase el siguiente gráfico):



Los materiales más "curiosos" han sido: diversa ropa entre la que destacamos un sujetador y bajo varios estratos de residuos una bolsa del antiguo PRYCA (arqueología de la basura).


Además hay que resaltar el hallazgo de un ejemplar muerto de Cernícalo vulgar con signos de haber sido disparado con perdigones. Una verdadera lástima.

Y con el objeto de dar a conocer el estado en la que se encuentra la Vega Baja del Segura (en contraste con las condiciones optimas de la Vega Alta y Media incluidas en diversas figuras de protección) pretendemos repetir la acción en varios puntos con la finalidad de recoger datos sobre costumbres de consumo y consecuentes necesidades educativas y de sensibilización ambiental.

¡Ayúdanos para la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!