lunes, 28 de noviembre de 2011

Coastwatch 2011

El 26 de noviembre EPlan organizó, por segundo año consecutivo, una limpieza y ruta ambiental en el marco del programa europeo "Coastwatch" para la vigilancia del litoral. Este programa pretende ser una actividad de educación ambiental y concienciación de los individuos en el ámbito de la gestión de las zonas costeras, fomentando la participación ciudadana en cuestión de vigilancia, conservación, utilización y gestión.

Los voluntari@s participaron en una ruta por los tramos de costa en los entornos de El Gorguel y Potmán, concretamente entre la Bahía de Portmán y la Sierra de la Fausilla, declarada Lugar de Interés Comunitarios y ZEPA, que actualmente se encuentra amenzada por el proyecto de construcción de una dársena de contenedores de El Gorguel.

La actividad consistió en la recolección de datos ambientales sobre los siguientes asuntos: uso del suelo, efluentes, estado de la zona supralitoral, estado de la zona mesolitoral, polución y residuos, aceite y petróleo, posibles indicadores en la costa de cambio climático y estado de la biodiversidad.

Los datos se han enviado al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, entidad responsable del programa "Coastwatch" en España.

Si quieres ver la noticia que apareció en 7 RM pincha en el siguiente vídeo:

video