miércoles, 1 de febrero de 2012

limpiando el embalse Alfonso XIII de Calasparra

El último domingo de enero tuvo lugar la primera acción en 2012 del proyecto Thader, enmarcado en el programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia).
Bajo la línea de trabajo que desde EPlan denominamos explícitamente 'Dime qué tiras y te diré quién eres', convocamos como viene siendo habitual a todos aquellos voluntari@s que quisieran aportar su granito de arena, para cuidar nuestro entorno natural y dar ejemplo a los vecinos. En este caso, el afortunado fue la orilla del pantano Alfonso XIII en Calasparra.

En días anteriores pudimos contar con la colaboración de diferentes medios de comunicación del noroeste (Onda Cero, Televisión Digital de Calasparra, TeleCalasparra…) para dar difusión a la convocatoria mediante diferentes entrevistas, aunque desafortunadamente pareció no llegar a oídos de la población local, representada de manera bastante participativa por Martín (director conservador del parque), como uno más.

Igualmente la gente que se acercó desde Murcia y Cartagena dejó la zona bastante saneada y rellenaron suficientes fichas como para poder analizar posteriormente, a través de los residuos encontrados, los malos usos y costumbres de la zona.

La bonita jornada en el pareje Cañón de Almadenes, pese al aire frío, se concluyó invitándonos a un arroz con denominación de origen controlada, ¡cómo no! de Calasparra, una visita al Santuario y un paseo por el margen del Segura.

Ya que entre nosotros tuvimos a una fotógrafa debutante, preferimos enlazar aquí su álbum antes que el nuestro. Gracias por tu reportaje Laura. Gracias a todos por la participación y esparamoe volveros a ver el 19 de febrero.