domingo, 1 de abril de 2012

tras Lo Que el Río Cuenta

Una nueva acción de 'Mimando el Segura y sus afluentes' tuvo lugar el último sábado de marzo en la cuenca del Río Mula.

EPlan, con la colaboración de la asociación ambiental Centro de información General de la Montaña convocó a l@s voluntari@s, del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, a participar en la acción enmarcada en el Proyecto Thader. Esta vez la cita fue en el paseo de ribera del río Mula a su paso por el casco urbano del municipio de Alguazas, próximo a su desembocadura con el río Segura.

Al tratarse del Lugar de Importancia Comunitario (LIC) del río Mula-Pliego, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento con labores de restauración, recuperación y remediación del río: riego de socorro, reposición de marras (tarays y adelfas) y retirada de algunas supervivientes cepas de caña (Arundo donax).

También se retiró muchísima basura, factor que prolifera en mayor número que las llamadas "malas hierbas" y se colocó un panel informativo con el dibujo ganador del certamen infantil del proyecto Lo Que el Río Cuenta.

La jornada fue muy productiva y tras nuestra labor de voluntariado la zona tratada parecía otra. La satisfacción mereció la pena y, una vez más, la generosa madre de nuestra socia Miriam nos lo recompensó con un sabroso arroz de pulpo con mejillones. ¿Hay mejor manera de dedicar la mañana en un fin de semana?

Gracias a tod@s y en especial a Víctor que se desplazó desde Hellin para aportar su desinteresado esfuerzo.