martes, 5 de junio de 2012

EPlan celebra el DMMA 2012

El pasado domingo 3 de Junio EPlan, con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra y la  asociación cultural municipal, adelantó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 Junio) en un acto abierto para todos los vecinos de Calasparra.
En esta ocasión orientamos las actividades a los más pequeños. Aquellos niños que se acercaron a la pz. Pérez Piñero pudieron disfrutar de una divertida mañana junto a los voluntarios que nos acompañaron. Las acciones realizadas se orientaron para concienciar a los participantes en el valor de nuestro ambiente y en la importancia de su conservación. Para ello propusimos 3 actividades diferentes:
    •    Dime que tiras y te diré quién eres. Los niños participaron, por equipos, en una carrera de relevos en la que vencería aquel equipo que más rápidamente clasificara de correctamente los residuos de una bolsa en sus contenedores de reciclaje adecuados. El equipo ganador fue premiado con algunos pequeños obsequios. Gracias a esta actividad los niños pudieron aprender, de manera divertida, los distintos tipos de residuos y sus correspondientes contenedores donde deberan ser desechados.

    •    Calificando. Los niños que se acercaron a esta mesa fueron introducidos en el apasionante mundo científico. Se les propuso llevar a cabo un sencillo análisis del agua de los distintos ríos de la región: Argos, Segura, Quípar, Moratalla y Alhárabe. Pudieron analizar distintos algunos parámetros que indican la calidad del agua, la dureza o la turbidez, y por la tanto la calidad de nuestros aguas fluviales.

    •    Conoce tu entorno. Aquellos chicos que se sentaron junto a la mesa de nuestra artista, en unos minutos lucieron sus caras maquilladas caracterizadas tal como una de las especies presentes en la reserva natural de Calasparra. Las elegidas para la ocasión fueron: el álamo blanco, la nutria y el galápago leproso. Además de las pinturas, pudieron encontrar una mesa con información biológica de las tres especies.

Todos los participantes de las distintas actividades, aprendieron sin duda y de forma divertida a valorar más nuestro entorno natural y algunas de las actitudes factibles a tomar para protegerlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!