lunes, 4 de junio de 2012

EPlan participa en la Fiesta del Fartet

EPlan participó como asociación colaboradora en la Segunda Edición de LA FIESTA DEL FARTET.

Esta fiesta se enmarca en el Proyecto Fartet que desarrolla la Asociación Columbares, cuyo objetivo es la conservación y recuperación las poblaciones de fartet y la mejora de la calidad ambiental del Río Chícamo. El fartet es un pez de pequeño tamaño endémico de la Península Ibérica, que en la Región de Murcia se localiza únicamente en la laguna costera del Mar Menor y humedales adyacentes a la misma, así como a un pequeño tramo del Río Chícamo (municipio de Abanilla). La situación del fartet en este río es extrema; de hecho, está declarado “en peligro de extinción” en Catálogo Nacional de Especies. 
La fiesta se celebró el domingo 3 de Junio a partir de las 10.30 horas en el Parque de la Ermita de Abanilla, con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Fartet, así como sensibilizar a la población local y visitantes acerca de la importancia de su implicación y participación para la conservación de esta especie y su hábitat.

Durante toda la mañana varias asociaciones y particulares participaron en el evento con un mercadillo de artesanía, talleres, cuentacuentos, pasacalles, exposición didáctica, concurso de tortillas, concurso de dibujo para los más pequeños y creación de un mural de la fiesta. Todo ello, amenizado con música y comida para los colaboradores y participantes.

EPlan realizó 2 talleres dirigidos a los niños, en los que se les enseñó a fabricar flores reutilizando botellas de plástico y a crear un pequeño huerto ecológico reutilizando hueveras, de modo que se trabajaron conceptos de reciclaje y reducción de residuos domésticos.
Si quieres ver más fotos pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!