sábado, 3 de noviembre de 2012

17 de noviembre, Coastwatch, Programa de Vigilancia del litoral

EPlan te invita a participar en una actividad de voluntariado ambiental en las playas de Portmán y El Gorguel.

Qué es Coastwatch:
Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral y toma de datos en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos de voluntarios de las distintas comunidades autónomas, analizándose posteriormente los resultados a nivel local, regional, nacional y europeo. El objetivo es evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen con el paso del tiempo. El programa pretende ser una actividad educativa y de fomento de la participación pública en cuestiones relacionadas con la conservación, utilización y gestión de las zonas costeras.

EPlan desea sumarse a esta iniciativa para concienciar a los murcianos acerca de la importancia de conservar nuestro litoral.

Qué vamos a hacer:
Realizaremos una ruta por lo tramos de costa elegidos, en los entornos de El Gorguel y Portmán. Los voluntari@s se encargarán de recopilar una serie de datos en un cuestionario que se les entregará para este fin ¡Es importante abrir bien los ojos!

Duración prevista:
De 8:45 a 15:30h.

Punto de encuentro:
Murcia: a las 8:45h en el campo de fútbol de La Alberca.
Portmán: 9:30h en el Club Naútico de Portmán.

Importante:
1. Llevar ropa y calzado adecuado para andar por monte. También es aconsejable llevar unas zapatillas accesorias para andar por zonas húmedas de costa.
2. Agua y pic-nic para almorzar.
3. Para participar es necesario confirmar asistencia en la dirección de correo electrónico y/o números de teléfono que se facilitan a continuación.

Más información:

Contacto: