sábado, 4 de mayo de 2013

Sábado 11 de mayo. Día Mundial de las Aves Migratorias.



EPlan te invita a participar en una actividad para observar aves en el entorno del Majal Blanco.

Qué es el Día Mundial de las Aves:
El fin de semana del 11 y 12 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Es una celebración convocada anualmente desde 2006 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), BirdLife, Wetlands International y otros patronos. 
El lema de la convocatoria de este año es "Creando redes para conservar las aves migratorias", haciendo referencia a las redes de sitios utilizados por las aves durante sus migraciones como zonas de descanso, reposo y alimentación, que interconectan las áreas de cría y las de invernada. Así como para potenciar las redes de cooperación entre individuos, instituciones y gobiernos para lograr entre todos la conservación de las aves migratorias y los lugares que habitan.


Qué vamos a hacer:

Para celebrarlo desde EPlan realizaremos una excursión guiada para observar aves en el entorno del Majal Blanco (un Parque Municipal situado en plena Sierra de Carrascoy).


Duración prevista: de 9:00 a 13:00h.


Punto de encuentro: Sangonera la Verde (Murcia): a las 9:00h en el aparcamiento exterior de Mercadona (C/Mayor, 21)


Importante: 
1. Llevar ropa y calzado cómodo, gorra y crema protectora.
2. Agua y pic-nic para almorzar. 
3. Muy recomendable prismáticos por tratarse de una actividad de avistamiento de aves (aconsejable unos prismáticos por cada persona o dos personas).
4. Para participar es necesario confirmar asistencia en la dirección de correo electrónico y/o números de teléfono que se facilitan a continuación.
5. Los menores de edad deben ir acompañados de padres o adultos.

Contacto:
susana_nh@yahoo.es
Susana: 649 90 25 32
 
Más información:
www.earthplanassociation.org
www.worldmigratorybirdday.org/2013/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!