viernes, 12 de julio de 2013

Limpieza en el Paseo de Los Molinos. Iniciativas Oceánicas 2013

El pasado 29 de junio estuvimos junto con la Asociación Ardeida participando en una limpieza en el Paseo de los Molinos de San Pedro del Pinatar.

Esta limpieza se enmarca en la campaña internacional llamada "Rise Above Plastics". Con esta campaña se persigue principalmente concienciar a la ciudadanía y a las instituciones sobre la necesidad de reducir el consumo de productos plásticos de uso único haciendo hincapié en las bolsas de plástico.

Antes de la limpieza expusimos la banderola de la campaña en la que se explica:
1. el ciclo de vida de los residuos acuáticos

2. cuáles son los impactos de los residuos acuáticos en el litoral y en nuestro océano

3. las medidas que cada uno de nosotros puede adoptar para minimizar el volumen de residuos

A los participantes también se les hizo entrega de esta pegatina para actuar a nivel local y concienciar a los comerciantes y clientes sobre la importancia de reducir el consumo de bolsas de plástico de uso único.

Durante la limpieza recorrimos mas de 1km a lo largo del paseo y llenamos un total de 12 bolsas de basura, en su mayoría trozos de plastico de pequeño tamaño y muuuuchas colillas. Algunos vecinos y turistas agradecieron nuestra labor, aunque insistimos en que nos les pediamos que limpiaran la playa, solo que no la ensuciaran.

y para finalizar.......¡agredecemos de nuevo la participación de tod@s l@s voluntari@s!

Para mas información sobre la campaña y fotos de la actividad pincha en los siguientes enlaces:
www.initiativesoceanes.org
www.facebook.com/EPlanassociation