lunes, 28 de octubre de 2013

Volunteer Management in European Parks

A principios del mes de octubre uno de nosotros tuvo la oportunidad de realizar un intercambio de experiencias sobre la gestión del voluntariado ambiental en el área protegida de la Isla de Anglesey (Gales, UK) en el marco del proyecto GRUNTVIG "Volunteer Management in European Parks". Prácticamente toda la costa de Anglesey está designada como Área de Belleza Natural Destacada (Áreas of OutstandingNatural Beauty,  AONB). La zona costera de Anglesey fue desiganada como tal en 1966 y fue nombrada con la intención de proteger el atractivo estético y la variedad de paisajes y hábitats costeros de la isla de un desarrollo inapropiado.
Durante los 10 días que duró el intercambio visitamos gran parte de la isla y participamos en diversas tareas de voluntariado -trabajamos en el aclareo de arbolado en caminos públicos en The Dingle (Nant y Pandy) Nature Reserve, arreglo de senderos en Llanddwyn Island o participamos en la Jornada de Avistamiento de Aves en Holy Island.

La experiencia fue muy enriquecedora y esperamos que este intercambio sea un primer paso hacia una cooperación más estrecha entre esta área protegida y EPlan.

Muchas gracias a Europarc-España y a la Oficina Regional Espacios Protegidos por ofrecernos participar en el proyecto. También agradecer a todo el equipo que trabaja en el área protegida de la Isla de Anglesey por su acogida y, especialmente, a Aled W. Lewis por ser un excelente guía.

Diolch yn fawr!