lunes, 18 de noviembre de 2013

Colocación de carteles en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

El pasado sábado 16 de noviembre, un grupo muy especial de jóvenes participaron como voluntarios con EPlan en la colocación de carteles en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Se trató de 25 jóvenes de 12 países diferentes (Egipto, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Jordania, Letonia, Marruecos, Palestina, Polonia, Rumanía y Suecia) que han estado desde el 11 al 17 de noviembre participando en el curso Green in Everyday Life, un curso sobre la repercusión que nuestros hábitos cotidianos tienen en el medio ambiente con recomendaciones prácticas para reducir la huella ecológica. Dicho curso -basado en el Programa Hogares Verdes de ámbito nacional- ha estado organizado por la Asociación Columbares y financiado por el programa europeo La Juventud en Acción.

Los jóvenes visitaron el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar acompañados por una de las técnicos de la Dirección General de Medio Natural, quien les explicó las características ecológicas del espacio protegido. Durante el recorrido, aprovecharon para colaborar con EPlan en la colocación de 4 carteles que informan a los visitantes de la importancia de no salirse de los senderos para conservar la flora y no dañar el frágil paisaje dunar.

Desde EPlan, agradecemos tanto a la Dirección General de Medio Natural como a la Asociación Columbares su colaboración con nosotros. También queremos agradecer a la Asociación Calblanque todas las recomendaciones y consideraciones técnicas que nos hicieron para la colocación de los carteles y la cesión de herramientas. Asimismo, una mención especial a todos los voluntarios participantes en la actividad.