miércoles, 4 de diciembre de 2013

Voces de la Marina



'Voces de la Marina' es un cortometraje documental, en el que se muestran los puntos de vista de algunas personas fuertemente relacionadas con su entorno, concretamente del paraíso natural que es la Marina de Cope (Águilas-Lorca). Un tramo de costa único y emblemático de la región murciana, que estuvo amenazado por la especulación urbanística. Entre las voces destacan expertos de la Universidad de Murcia que describen los valores naturales del entorno y vecinos que cuentan a cámara sus vivencias o recuerdos sobre diversas actividades socioeconómicas, culturales y tradicionales. En general, se describe un escenario ideal para el desarrollo de proyectos alternativos y de éxito en otras áreas, los cuales hoy en día son un referente para nosotros. Ejemplos a imitar son El Parque Cinque Terre (Italia) o el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), ya que como dice Miguel Ángel Esteve (Catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia), "La protección de Marina de Cope es un buen proyecto económico", sin olvidarnos del apunte de Bartolo (Agricultor y Artesano) “…en la Marina de Cope yo creo que se vive lo más a gusto del mundo”.

Afortunadamente, la tenacidad de algunos durante esta última década, la llegada de la crisis y el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia vuelve a dar esperanza.

Desde EPlan creemos en ello y nos congratulamos, pues ya empezamos a ver los frutos de esa otra forma de desarrollo más realista y respetuosa con el medio ambiente, en la también que se dé oportunidad a sus habitantes para poder establecerse económicamente de una manera sostenible.

Para ver el vídeo pincha el siguiente enlace: 
 

Video enmarcado en los proyectos "Cuidando la Marina" y "Rethik - Marina de Cope" (Programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio, Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convocatoria de los años 2012 y 2013).
Coordinación y producción: Earth Plan Association
Ejecución Técnica: Kinofilms y Cinebullas
La música es de los grupos murcianos MAEZ, NEUMAN y SCHWARZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!