martes, 15 de abril de 2014

Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales del Programa Coastwatch – España.

Durate estas fiestas Belén y David coordinadores del Programa Coastwatch por EPlan irán a la Estación Ornitológica de Tarifa que acoge durante el puente de Semana Santa el encuentro nacional de coordinadores regionales del Programa Coastwatch – España.

Desde el día 17 al 20 de abril la EstaciónOrnitológica de Tarifa con la organización del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.)  recibe a los distintos coordinadores regionales del Programa de Voluntariado Ambiental Coastwatch. A esta acuden los coordinadores del programa en Cataluña, Associació Catalana d´Oceanografes y Oceanografs (ACOIO),  Ayuntamiento de Benidorm desde la Comunidad Valenciana,  Earth Plan Association desde Murcia, Centinelas Coastwatch Cantabria, AZTERKOSTA desde el País Vasco – Euskadi y el COCN, como coordinadores nacionales, de Andalucía y organizadores del evento.

Igualmente participarán grupos y asociaciones creados o en proceso de formación como asociaciones de voluntariado,  miembros de la comunidad educativa, etc. interesados por el Programa.

Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos voluntarios de las distintas comunidades autónomas. La coordinación en España la realizaba la Universidad Politécnica de Valencia, desde 2010, la entidad coordinadora es el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de Andalucía.

Coastwatch Europe