sábado, 5 de abril de 2014

EPlan participará en el intercambio juvenil “Be sustainable, be active”



Este intercambio tratará temas sobre el medio ambiente, especialmente espacios públicos sostenibles y destinados a los jóvenes. El intercambio Be sustainable, be active (se sostenible, se activo) fue creado como continuación del intercambio “Stay Aside or Jump In” (mantente aparte o salta adentro) celebrado en agosto de 2013 en Jordania, en el cual participaron cinco jóvenes españoles enviados por el Centro Social de la Universidad de Murcia. Debido a que el tema del proyecto de continuación coincide con los objetivos de EPlan, decidimos apoyar a este grupo de jóvenes y ser su organización de envío, para así obtener nuevos contactos y aumentar nuestro ámbito de trabajo.


En este nuevo intercambio participarán jóvenes de España, Jordania, Egipto y Letonia. Los participantes se reunirán a finales de junio en Letonia, dónde debatirán sobre ciudadanía activa y lo que ellos pueden hacer para mejorar la sostenibilidad de su ciudad. También desarrollarán habilidades como hablar en público y ejercitarán su creatividad por medio de diferentes talleres. Además, esta experiencia aumentará sus conocimientos sobre el medio ambiente y les permitirá ponerse en acción, coordinando y organizando una actividad de limpieza de playas.

Imagen de Letonia. Autor: meteomonster22.com
 
Seguid nuestro blog para saber cómo lo van a pasar los participantes, que conclusiones sacarán de las actividades y que podrán aportar para el trabajo de EPlan en el futuro.


Este proyecto está financiado por el Programa Juventud en Acción. Dicho programa tiene el objetivo de promover valores como la solidaridad y la tolerancia entre los jóvenes europeos, fomentando al mismo tiempo su participación activa en la formación del futuro de la Unión Europea. Para ello, se promueve la movilidad dentro y fuera de las fronteras de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural, impulsando la inclusión de todos los jóvenes, independientemente de su formación académica, social y cultural.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!