sábado, 3 de mayo de 2014

Jóvenes europeos debatirán en Murcia sobre Emprendimiento Verde durante el curso de formación “ECO Startup”

24 participantes de 12 países (Chipre, República Checa, Italia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, España y Turquía) participarán en el curso de formación “ECO Startup”. Este curso, que está promovido por la asociación EPlan y financiado por el Programa Europeo Juventud en Acción, tendrá lugar en Murcia del 5 al 11 de mayo.

A lo largo de los 7 días del curso los participantes discutirán sobre el papel del "emprendimiento verde" en Europa en esta época de crisis y elevado desempleo juvenil, debatirán sobre las nuevas oportunidades emergentes en empleo verde y ampliarán sus conocimientos sobre cómo motivar y asesorar a los jóvenes ecoemprendedores para que puedan afrontar las barreras que aparezcan en su camino. Asimismo, conocerán de primera mano casos de jóvenes ecoemprendedores locales y visitarán actuales proyectos de emprendimiento verde.

Nuestros participantes españoles ya están trabajando en la preparación de algunos materiales debido a que expondrán la situación actual de España ante el resto de participantes - la situación de desempleo, la percepción de la capacidad empresarial de los jóvenes españoles y algunos proyectos de emprendimiento local-.

Para dar difusión a los resultados del curso, se ha creado un blog (http://eco-startup.blogspot.com.es/) donde los socios, trabajando en red, publicarán ejemplos de emprendimiento verde juvenil de los países participantes -y de otros países en caso de interés-, así como información del curso, datos de interés prácticos para ecoemprendedores y enlaces a otras fuentes relevantes.

EPlan también contará con el apoyo de varias entidades y organizaciones: