jueves, 29 de mayo de 2014

¿Os apetece un baño en Calblanque?…llega el verano y nos vamos a la PLAYA!

El Proyecto PLAYAS VIVAS llega hasta el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

El proyecto Playas Vivas de EPlan amplia su rayo de acción a otro parque costero, tras el éxito de las actividad realizada en el Parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, otras acciones de voluntariado se realizarán en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y peña del Águila con el apoyo de  la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Los voluntarios participarán en una serie de acciones en el proyecto PLAYAS VIVAS en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante los meses de junio y septiembre 2014. El proyecto permitirá acercarnos a los paisajes salados, conocer el entorno del parque colaborando activamente en acciones de conservación de la naturaleza, tomado parte en un certamen fotográfico dedicado a los “paisajes salados” y asistiendo a las jornadas sobre paisajes salados organizadas por la asociación Calblanque.

El inicio del proyecto se dará el 8 de junio con la acción ¡Playas sin residuos! en Calblanque en colaboración con la  Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena

Además, esta semana que estamos de doble celebración, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y el domingo 8 de Junio Día Mundial de los Océanos, vamos a aportar nuestro granito de arena por la protección costera con el apoyo de la asociación Calblanque, la organización Surfriders Foundation Europe y el programa Ocean Conservancy (asociación Ambiente Europeo).

por más información agenda de actividades