lunes, 19 de mayo de 2014

Un fin de semana en la reserva de Cañaverosa

el pasado fin de semana 16-17 de mayo se desarrolló en Calasparra, en la Reserva de Cañaverosa, el curso de introducción a la flora realizado en colaboración con ANSE en el marco del Proyecto Life SeguraRiverlink

Los voluntarios del proyecto Segurariverlink participaron en el curso de introducción a la flora ripiaría que se desarrolló el pasado viernes en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Calasparra, donde los asistentes pudieron conocer los objetivos y los pasos hasta ahora definido por el proyecto SeguraRiverlink. Así como se presentó la trayectoria del proyecto Thader y otras acciones de voluntariado que EPlan lleva desarrollando desde más de cuatro años en la Reserva de Cañaverosa.  Finalmente se realizó un recorrido a través de los arboles, arbustos y lianas que tipicamente se pueden encontrar en la Reserva de Calasparra.

El sábado el grupo de voluntarios realizaron una parte práctica con una ruta guida al descubrimiento de la flora que rodea el entorno, pudimos observar los diferentes álamos (Populus alba y P. nigra) diferenciando las hembras desde los machos, así como identificar fresnos, baladres, sauces, zarzamora, madre selva, juncos,  etc.  No obstante el Segura había inundado la senda de la huertecica pudimos adentrarnos en la Reserva y encontramos una cabra montesa y observar oropéndolas y mitos.