miércoles, 18 de junio de 2014

Fotografiando Calblanque

El pasado sábado 14 de junio un grupo de voluntarios y fotógrafos ha participado en la puesta en marcha del Certamen de Fotografía ¡Fotomaratón! en el marco del programa Playas Vivas en el Parque Regional de Calblanque con el titulo Paisaje Salados.

Se ha realizado una ruta desde Cala Reona hasta las Salinas de Rasall en el marco del GR92. Los participantes han podido conocer desde cerca algunas de las peculiaridades del entorno: la fauna y la flora presente, algunos de las adaptación a los ambientes salinos de las plantas y observar desde cerca las salinas y su funcionamiento.

Mientras se desarrollaba la visita los voluntarios han parados los momentos y las imágenes  interesantes con las que querrán participar en el concurso fotografico. Los participantes tendrán hasta el 15 de julio de 2014 para enviar dos de las fotografías realizadas y participar el en certamen de Playas Vivas en Calblanque. Un jurado formado por representantes de las asociaciones que colaboran en el proyecto (a. Calblanque y a. FONAMUR), un representante del Ayuntamiento de Cartagena, un representante de EPlan como entidad coordinadora del proyecto y un prestigioso fotografo murciano Pablo Almansa, como presidente del mismo.

Los premiados verán nombrados durante unas jornadas sobre Paisajes Salados organizadas por la asociación Calblanque durante el mes de septiembre.

más fotografias aquí