domingo, 21 de septiembre de 2014

Fotomaratoneando en Marina de Cope



Ayer sábado pasamos un gran día durante el Fotomaratón celebrado en el marco del proyecto “PLAYAS VIVAS” - Parque Regional Cabo Cope y Puntas Calnegre desarrollado con el apoyo de la FUNDACION BIODIVERSIDAD y en colaboración con la Asociación Marina deCope para el Turismo Activo y Sostenible.


La ruta transcurrió desde Playa Larga hacia la Playa del Saladar, y durante el trayecto Juan Jiménez y nuestro alumno en prácticas (José Carlos) nos contaron algo de la historia de Marina de Cope. También nos resaltaron sus principales valores naturales (flora y fauna) y arqueológicos, llegando a visitar un antiguo puerto y asentamiento romano. Por otro lado, los participantes también pudieron observar el estado de abandono y deterioro en el que se encuentran algunas zonas del parque donde la administración competente no regula el acceso de vehículos ni delimita zonas de aparcamiento para evitar impactos en humedales y saladares. 

Los participantes realizaron fotos de temática libre, fotos denuncia, acuáticas, de paisajes, etc. Violeta, nuestra participante más joven acompañada de su madre, fue una de las fotógrafas más entusiastas, que en una ocasión la escuchamos decir tras comprobar la foto que acaba de tomar: "¡FOTACA!". Bueno, ¡igual es la foto ganadora del concurso!


Tras la comida, como siempre Ramón e Inés supieron como hacernos sentir como en casa con un aperitivo reponedor costeado por el proyecto.

El próximo miércoles publicaremos las fotos de los participantes en un álbum de fotos en nuestra página de facebook. A partir de ese momento podréis votar con vuestros "me gusta" por las fotos ganadoras. Las 3 fotografías con mayor número de votos recibirán una cesta de productos ecológicos y regionales.

Pues… ¡a votar! https://www.facebook.com/EPlanassociation


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!