domingo, 12 de abril de 2015

EPlan sigue apostando por la educación ambiental

El pasado 9 de abril, EPlan ha colaborado con en las actividades de educación ambiental del proyecto SeguraRiverLink coordinadas por Anse.  47 alumnos de Primaria del Colegio Antonio Buitrago  Gómez de Cieza han participado en una ruta didáctica a orillas del río Segura. 
Tras cruzar el emblemático  Puente de Alambre, caminamos por el Paseo Ribereño realizando diferentes paradas explicativas sobre lo más representativo de la zona: La Atalaya, el yacimiento  arqueológico musulmán de Medina Siyâsa, la avifauna y flora más características de la ribera y la huerta ciezana... El material educativo entregado a los alumnos por las asociaciones, la observación del entorno y el interés y espontaneidad de los niños, acompañaron en todo momento nuestro itinerario.
La jornada continuó con la visita al Molino de Teodoro. Molino harinero construído a principios del S. XVI, conservado actualmente como molino-museo. Allí, los jóvenes estudiantes disfrutaron aprendiendo los entresijos y funcionamiento de la molienda y la maquinaria hoy día en desuso...

Tras llevar a cabo distintas actividades de dibujo con el material entregado y reponer fuerzas en la explanada del molino, volvimos al Paseo Ribereño para llegar nuevamente,  al punto donde se inició la ruta y así, dar por finalizada la jornada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por ser EPlaner!