lunes, 1 de junio de 2015

Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo domingo 7 de Junio, Eplan y Adela organizan una limpieza de residuos a lo largo de los dos kilómetros de costa que tiene la playa de La Azohía. Esta actividad se realiza con motivo de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (“World Environment Day”, 5 Junio) y es de carácter totalmente voluntario.

La playa de la Azohía se encuentra en un paraje único. Es una playa urbanizada de unos 800 metros de longitud y está situada al oeste de Cartagena, al otro lado del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán (catalogadas como L.I.C. y Z.E.P.A.). El tramo montañoso que hay entre Cabo Tiñoso y La Azohía delimita un litoral abrupto y muy bello. Es por ello que su alto valor ecológico le ha otorgado muchas candidaturas para ser declarada como “Reserva Marina”, aunque es una meta que aún no hemos alcanzado.

Durante la jornada de limpieza nos dividiremos de tal manera que se abarquen ambas zonas, la playa de arena y las zonas rocosas que conectan La Azohía con la punta de Cabo Tiñoso. Para la realización de la limpieza contamos con el apoyo de la organización Surfrider Foundation Europe delegación España. En este caso también la coordinación será llevada a cabo en conjunto con la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (Adela) que nos ayudarán en la limpieza activa de la playa.

Nos citaremos en dos puntos de encuentro, en Murcia y en La Azohía. Para ello, desde Murcia los que se apunten nos repartiremos en los vehículos que haya disponibles (aconsejable compartir entre todos los del vehículo los gastos de gasolina del trayecto).
Es imprescindible confirmar

Es imprescindible confirmar la asistencia en eplan@earthplanassociation.org indicar si se llevará coche o no.

Puntos de encuentro (se ruega puntualidad)
Murcia: a las 08:30 h, enfrente de la Biblioteca regional de Murcia. Nos repartiremos entre los coches.
La Azohía: a las 10:00 h, en el Embarcadero de La Azohía.

Salida 7 junio
Limpieza de la playa de La Azohía y separación de residuos.
Duración: 10:00 13:00 h.

Importante
1. llevar ropa y calzado adecuado y cómodo (escarpines, bañador, etc.).
2. comida y agua suficiente.
3. gorra y protector solar (muy importante).