miércoles, 25 de noviembre de 2015

Estaremos en las Jornadas sobre el Pacto por el Mar Menor

El Pacto por el Mar Menor es una reciente iniciativa formada por un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos que tienen en común su respeto y amor hacia el Mar Menor. La preocupación por el estado de esta laguna, única en toda Europa, ha incrementado estos últimos años. Por ello un grupo de personas decidió unirse para recabar información de primera mano de los investigadores que llevan años estudiando el Mar Menor. El deterioro de la laguna es un problema de todos y lo que pretende el Pacto por el Mar Menor es conocer el origen de los problemas y estudiar las posibles soluciones propuestas. Una vez conocidas las causas se podrá exigir a los representantes de la ciudadanía y diferentes administraciones de esta Región, que se comprometan a poner medidas de manera inmediata para la conservación de la laguna, y evitar así un desastre ecológico, cultural y también económico.

Foto deterioro de la laguna tras las lluvias de novimbre de 2015. Fuente: http://pactoporelmarmenor.blogspot.com.es/p/fotos-de-la-vergu.html

Con este objetivo, claro a la par que costoso, el Pacto por el Mar Menor ha organizado unas jornadas gratuitas que se celebrarán los próximos 30 de Noviembre y 3 de Diciembre, ambos días de 17h-21h, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced). En estas jornadas intervendrían científicos y estudiosos de la laguna, así como asociaciones ecologistas, empresariales, sindicales y sociales. Los partidos políticos también podrán poner de manifiesto qué proyectos tienen para revertir la terrible situación en la que se encuentra la laguna y su disponibilidad a firmar un gran PACTO POR EL MAR MENOR.

Para mayor información tanto acerca de Pacto por el Mar Menor como del programa de las jornadas podéis consultar su blog http://pactoporelmarmenor.blogspot.com.es/

Desde EPlan apoyamos esta iniciativa y os animamos a uniros a nosotros mandando un email a pacto.marmenor@gmail.com.