domingo, 1 de noviembre de 2015

III Reunión de Coastwatch Nacional

El pasado fin de semana se reunían todas las organizaciones que hacen parte del programa de vigilancia costera Coastwatch en Cantabria para realizar una puesta en común e intercambio de información sobre las acciones desarrolladas. Desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre tuvo lugar la  III Reunión de Coastwatch Nacional en Cantabria.

Coastwatch es el programa europeo de vigilancia del litoral en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos de voluntarios de las distintas comunidades autónomas.

EPlan no pudo participar directamente pero nuestros compañeros nos mantuvieron informados sobre el desarrollo del programa. Eplan participa en el programa desde varios años con la coordinación de las acciones de vigilancias del litoral para la Region de Murcia. En breve os informaremos sobre las próximas salidas.

El tercer encuentro fue presentado por el director del CIMA, Jesús García. Tras el cual, los representantes de Cantabria, País Vasco, Andalucía y Asturias  informaron sobre el desarrollo del Programa en su Comunidad, y la experiencia del representante español de Coastwatch en Irlanda.
Se plantearon problemáticas concretas que, a lo largo de la tarde, fueron debatidas, planteándose soluciones.
La Jornada finalizó el domingo con una visita guiada al PN de las Dunas de Liencres.

mas info coastwatch