martes, 3 de noviembre de 2015

Nos Sumamos a la Marcha Mundial por el Clima en Murcia

Los próximos 28 y 29 de noviembre se va a celebrar en nuestra región la Marcha Mundial por elClima. Este evento global, lanzado desde AVAAZ, pretende movilizar a miles de ciudades y millones de ciudadanos para presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno a que se comprometan a usar energías 100% limpias. La Marcha va a ser una manifestación global que coincidirá con la Cumbre Mundial del Clima en París –celebrada el 30 de noviembre- donde líderes políticos negociarán el próximo acuerdo global sobre el clima. Así el día antes, gente de todo el mundo va a salir a la calle para manifestarse y lanzar el mensaje claro e inequívoco de que necesitamos un pacto comprometido con el medio ambiente.

EPlan, junto con otras asociaciones de la Región de Murcia, se unirá a esta iniciativa donde la intención principal es aprovechar el comienzo de la Cumbre Mundial del Clima para poner cara y voz a las personas de nuestra región que están siendo afectadas por el cambio climático, a los profesionales que están con ellas y a los sectores sociales y económicos que pueden ayudarnos como sociedad a abordar la reducción de emisiones y la adaptación al nuevo clima.

Con el motivo de estas jornadas se ha redactado un manifiesto que sirva de base explicativa de las demandas de esta marcha en Murcia. Es muy importante que consigamos el mayor número posible de firmas ya que son urgentes acciones firmes y contundentes para encarar un problema de una magnitud tan grande. Por ello desde EPlan os pedimos que leáis y firméis el manifiesto si estáis de acuerdo con esta iniciativa.

Programa de actividades en Murcia:

SÁBADO 28 - Feria de las Soluciones y Jornadas Sobre Cambio Climático.
Se realizarán eventos paralelos en la Plaza de Belluga y en el Salón de Actos del edificio Moneo. En ambos escenarios las personas, organismos de investigación, asociaciones, empresas u otros colectivos podrán exponer que están haciendo por el clima, que les gustaría hacer, como están sintiendo el cambio del clima en su día a día o que soluciones son posibles.

DOMINGO 29 - Marcha Mundial por el Clima: Únete a la mayor movilización global por un futuro 100% renovable.
El acto se celebrará simultáneamente en miles de ciudades. El recorrido se realizará desde Plaza Circular (12:00 h) hasta Plaza de Belluga donde se leerá el Manifiesto.

¡Os animamos a sumaros a esta iniciativa y confirmar vuestra asistencia al evento!