miércoles, 20 de abril de 2016

Limpieza en la Playa de la Hita con los Scouts de Murcia

El pasado domingo 17 de Abril EPlan tuvo el gran privilegio de coordinar una de las limpiezas marinas más multitudinarias que se han hecho en la Región. El origen de esta limpieza surgió a raíz de la Asociación de Exploradores de Murcia (Exmu perteneciente a ASDE) que con motivo del FestiJorge en San Javier se programó la limpieza de la playa de la Hita como parte de una de sus actividades de la acampada.  Esta actividad fue destinada a los grupos de jóvenes de entre 17 y 21 años, pertenecientes a una sección conocida como el Clan Rover dentro de los scout.

En total se reunieron alrededor de 120 personas para limpiar una de las zonas pertenecientes al Paisaje Protegido del Mar Menor, en concreto de limpiaron los alrededores de la playa de la Hita hasta las cercanías del Camping Mar Menor. Para la realización de la limpieza se contó, como ya es costumbre en EPlan, con el kit perteneciente a Ocean Iniciatives que nos proporcionó bolsas de fécula de patata biodegradables. A pesar de ello la cantidad de bolsas que se llenaron fue superior a lo previsto y se usaron algunos sacos de basura normales. Se recogieron alrededor de 30 sacos de basura, en su mayoría restos plásticos, junto con algunos materiales demasiado grandes como para meterlos en bolsas (asientos de coche, neumáticos, piezas de barco, etc.).

El servicio de este grupo de jóvenes hizo posible que una zona, que probablemente nunca había sido limpiada, quedara libre de gran parte de la basura que afectaba al lugar. Desde EPlan les agradecemos enormemente su labor y su esfuerzo con el medioambiente y con nuestra asociación. Entre todos es posible mantener limpias nuestras costas.