jueves, 14 de abril de 2016

Una limpieza de playa para celebrar San Jorge con los grupos Scouts de Murcia

festijorge 2015: Grupo Scout Atalaya 558. 2do puesto. Fuente: Youtube.

El próximo fin de semana 16 y 17 de Abril se celebran conjuntamente en San Javier el Festival Scout de la Canción de Murcia y el San Jorge (patrón de todos los scout) realizando en conjunto el conocido FestiJorge. Es ya conocido por la gran mayoría de la gente que entre los principios de los scout está el servicio para y con los demás y como parte de ello realizan muchas actividades de voluntariado. Pues bien, por este motivo, el domingo 17 se va a realizar una limpieza costera de la mano de estos muchachos, acompañados por EPlan y con material proporcionado por Surfrider España.

La limpieza se va a desarrollar desde la playa de la Hita hasta el Camping Mar Menor y sus alrededores. Esta es una zona poco transitada y por ello llena de basura por lo que esta limpieza será muy importante. EPlan se ha ofrecido para coordinar la actividad, desarrollando charlas explicativas sobre residuos marinos para los participantes antes de comenzar la actividad y guiando en todo momento la limpieza.

En ella participarán alrededor de 200 personas, 170 muchachos pertenecientes a la sección del clan (de entre 17 y 20 años) de todos los grupos participantes en el FestiJorge y unos 27 monitores (scouter) que ayudarán en la organización de la limpieza. Tenemos estimada una duración de unas dos horas de limpieza, de 10:30 a 12:30. Para la realización de la actividad los jóvenes van a realizar un taller de fabricación de pinchos para recoger la basura el día anterior a la limpieza.

En la realización del FestiJorge colaboran: Ayuntamiento de San Javier, Federación del Exploradores de Murcia (twitter: @asde_exmu), Polideportivo Municipal de San Javier, Hero, Decathlon y UPCT.

Les estamos muy agradecidos a todos los grupos scout participantes por su buena acción con el medio ambiente y esperamos que sea un día que recordar.

¡Estáis todos invitados a la actividad!