jueves, 2 de marzo de 2017

PLANTACIÓN DE BOSQUE DE RIBERA Y COLOCACIÓN DEL CARTEL DE CUSTODIA FLUVIAL

El pasado  18 de febrero  EPlan,  en colaboración con la Asociación compañera ANSE, se desplazó con un grupo de voluntari@s a nuestra zona de custodia fluviarl, la Senda de la Huertecica, en la Reserva Natural de Cañaverosa. Debido al compromiso que tenemos con la Confederación Hidrógrafica del Segura (CHS) en lo que concierne a mantener en buen estado la senda, realizamos una pequeña plantación en un tramo inicial de la senda que estaba muy despoblado.

Bien es conocido que Cañaverosa es uno de los mejores bosques de ribera de la Región de Murcia, pero también hay ocasiones en las que tenemos que acercarnos a realizar pequeñas acciones que puedan mejorar si cabe la calidad de la zona. En este caso de plantaron distintas especies de sauces a orillas del río en la propia senda.

Tras la plantación colocamos el cartel que indica la custodia fluvial existente en la zona entre EPLAN y CHS y los voluntarios fueron muy amables ayudándonos con esta tarea.

Finalmente y para completar la mañana mientras tomábamos un almuerzo paseamos por la senda apreciando la belleza de la zona y realizando pequeñas paradas explicativas de la fauna y la flora asociadas que pueden encontrarse por allí. Fue una visita muy agradable y esperamos poder realizarlas más a menudo con un grupo de voluntarios tan entregados como los que nos acompañaron.

Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto europeo LIFE + Ripisilvanatura.

¡Hasta la próxima!