Agenda de Actividades

Si necesitas que te ampliemos la información sobre alguna actividad o tienes dudas sobre cómo participar, por favor escríbenos a: eplan@earthplanassociation.org

ACTIVIDADES 2016

Domingo 25 septiembre 2016. DOBLETE (playa o montaña).

-Acondicionamiento y ruta guiada por la "Senda de la Huertecica"
-Birdwatching y limpieza de basuras en el Mar Menorbado 12 marzo 2016
Actividades gratuitas, se solicita inscripción:
y selecciona tienda Murcia (Thader + Alcantarilla) o San Javier

bado 12 marzo 2016Plantación Bosque de Ribera en Calasparra con ANSE.
En el marco del proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia. Punto de encuentro 9:00 SuperDumbo (plaza de Castilla junto Escuela de idiomas)
Contactos: segurariverlink@chsegura.es / 646 011 469

ACTIVIDADES 2015

Domingo 22 noviembre 2015. Coastwatch. Programa de Vigilancia del Litoral.
Ruta litoral en las playas de Portmán, El Gorguel (La Unión) y la de Amoladeras (La Manga del Mar Menor) en el marco del programa europeo Coastwatch cuyo objetivo es evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen a lo largo del tiempo. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
Convocatoria: aquí.

Domingo 8 febrero 2015. Plantación Bosque de Ribera Elevacion post-trasvase Calasparra con ANSE.
Contactos: segurariverlink@chsegura.es, eplan@earthplanassociation.org, tlf. 646 011 469

ACTIVIDADES 2104

DICIEMBRE 2014

sábado 20. Mantenimiento bosque de ribera en la Playa de los Álamos con RíoRíe y ANSE.
En el marco del proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
Convocatoria: aquí.

domingo 14. Reforestación y mantenimiento de plantones en la "Senda de la Huertecica"

· actividad aplazada a enero 2015 ·
En el marco del proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK. Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
NOVIEMBRE 2014
domingo 29. Coastwatch. Programa de Vigilancia del Litoral.
Ruta litoral en la Playa de Amoladeras en el marco del programa europeo Coastwatch cuyo objetio es evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen a lo largo del tiempo.  Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
Convocatoria: aquí.

domingo 16. Ruta en la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa.

Convocatoria: aquí.

domingo 9. Coastwatch. Programa de Vigilancia del Litoral.

Ruta litoral en Portman y El Gorguel en el marco del programa europeo Coastwatch cuyo objetio es evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen a lo largo del tiempo.  Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
 OCTUBRE 2014
Eliminación de basura marina. Jornada de playa y buceo para la eliminación de basura marina. Proyecto Playas Vivas Parque Regional Cabo Cope Puntas Calnegre
· actividad cancelada ·
En el marco del nuevo proyecto PLAYAS VIVAS Parque Regional Cabo Cope y Puntas Calnegre retirada de residuos marinos mediante snorkel y kayaks con la colaboración de la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y SostenibleActividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.

domingo 5 · Entrega de premios FotoMaratón Proyecto Playas Vivas. Parque Regional Cabo Cope Puntas Calnegre

En el marco del nuevo proyecto PLAYAS VIVAS Parque Regional Cabo Cope y Puntas Calnegre jordada festiva en las instalaciones de la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible donde se darán a conocer los premiados al concurso. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
Convocatoria aquí
SEPTIEMBRE 2014
· próximamente se definirá la nueva fecha de realización ·
Se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Sensibilización sobre los residuos en zona costera.

sábado  27 · Eliminación de basura marina jornada de playa y buceo para la eliminación de basura marina. Proyecto Playas Vivas Parque Regional Cabo Cope Puntas Calnegre
 · actividad aplazada ·

domingo 21 · Entrega de premios del Fotomaratón Playas Vivas Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. En el marco de las jornadas sobre paisajes salados organizados por la asociación Calblanque.
Convocatoria aquí

sábado 20 · Ruta - FotoMaratón Playas Vivas Parque Regional Cabo Cope Puntas Calnegre
En el marco del nuevo proyecto PLAYAS VIVAS Parque Regional Cabo Cope y Puntas Calnegre Fotomaratón en el entorno privilegiado de este espacio natural protegido sobre el tema paisajes a proteger con la colaboración de la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y SostenibleActividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
Convocatoria aquí
JUNIO 2014
del 21 al 29 · Proyecto Be active, Be sustainable en Letonia
La asociación EPlan ha sido invitada para participar en el proyecto de intercambio juvenil “Be active, be sustainable” financiado por el programa europeo Juventud en Acción. Este proyecto reunirá en Letonia a 24 participantes de 4 países a finales de junio de 2014 donde se discutirán varios temas relacionados con el medio ambiente.  Al ser un proyecto internacional, se busca que la cooperación de los jóvenes de los distintos países ayude a encontrar nuevos métodos para la conservación del medio ambiente. Actividad cerrada previa selección participantes, prioridad a los socios de EPlan.

sábado 14 · Fotomaratón. Proyecto Playas Vivas Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Fotomaratón en el entorno privilegiado de este espacio natural protegido sobre el tema paisajes salados con la colaboración de FONAMUR.

domingo 8 · ¡Playas sin residuos! Proyecto Playas Vivas Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila
Se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Sensibilización sobre los residuos en zona costera.
Puntos de encuentro (se ruega puntualidad): 1º. Murcia: 9:30 h. Biblioteca Regional de Murcia. 2º. Calblanque: 10:15 h. Parking techado de la entrada. Los que se apunten se repartirán entre los coches disponibles.
Hay que llevar: ropa cómoda, calzado apropiado y bañador; muy importante llevar protector solar y gorra; comida y bebida suficiente.
MAYO 2014
del 16 al 17 · Curso de introducción a la flora riparia para voluntarios
EPlan y ANSE organizan en el contexto del LIFE + SEGURA RIVERLINK un curso de introducción a la flora riparia que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de mayo en Calasparra y Cañaverosa. Se trata de una actividad gratuita para la cual es precisa la inscripción en segurariverlink@chsegura.es

sábado 10 · Proyecto Playas Vivas Parque Regional Cabo Cope Puntas Calnegre

Día Europeo de Limpieza... European Clean-up Day, Let's Clean UP Europe! Promovido por Surfrider Foundation Europe En el marco del nuevo proyecto PLAYAS VIVAS Parque Regional Cabo Cope y Puntas Calnegre desarrollado con el apoyo de la FUNDACION BIODIVERSIDAD nos vamos a ir a realizar una limpieza de playa, además nos daremos un primer chapuzón en el entorno privilegiado de este espacio natural protegido, con la colaboración de Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible Punto de encuentro Biblioteca Regional de Murcia 9:00.  Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.

del 5 al 11 · Proyecto ECOstart-up

Curso, durante los 7 días del curso los participantes discutirán sobre el papel del emprendimiento verde en la Unión Europea y sus comunidades en esta época de crisis y elevado desempleo juvenil, debatirán sobre las nuevas oportunidades emergentes en empleo verde y fomentarán sus conocimientos sobre como motivar y asesorar a los jóvenes ecoemprendedores para que puedan afrontar las barreras que aparezcan en su camino. Proyecto Europeo ECO Startup Programa Youth in Action. Actividad cerrada previa selección participantes, prioridad a los socios de EPlan.

sábado 3 · ¡Buscando Orquídeas!

Ruta Rincón de los Huertos -Bagil en Moratalla con la intención de encontrar unas orquídeas de las especies Orchis papilionacea y Orchis purpurea. Proyecto Lafuentea del Voluntariado Ambiental en ENP de la Región de Murcia. Punto de encuentro piscina del Infante 9:00. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
ABRIL 2014
sábado 12 · Catalogación de especies
Prospección de flora, georeferenciación y catalogación de especies botánica y análisis de necesidades en la Reserva de Sotos y Bosque de ribera de Cañaverosa. Proyecto Thader del Voluntariado Ambiental en ENP de la Región de Murcia. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.

sábado 5 · Observación botánica

Prospección de flora en Sierra Espuña por la ruta de la Fuente del Hilo. El objetivo es repasar o dar a conocer las variedades botánicas de la zona y si tenemos suerte localizar plantas de interés. Proyecto Lafuentea del Voluntariado Ambiental en ENP de la Región de Murcia. Punto de encuentro aparcamiento del Centro Visitantes de El Valle 9:30 Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.
MARZO 2014
sábado 22 · Día Mundial del Agua
Celebración del DMA en colaboración con ANSE y Río Ríe en el marco del Proyecto Life SeguraRiverLink.El objetivo realizar actividades de mantenimiento en la Playa de Los Álamos. Proyecto Thader del Voluntariado Ambiental en ENP de la Región de Murcia. Actividad gratuita, se solicita inscripción. Posibilidad de compartir coche desde Murcia.