Quiénes somos

Earth Plan Association (EPlan) es una organización sin animo de lucro constituida a finales de 2009, inscrita en el Registro de  Asociaciones de la Región de Murcia nº 9942/1ª y en el Registro Nacional de Asociaciones como Grupo 1 Sección 1 nº 600535. El compromiso de EPlan es promover un cambio de valores en la sociedad para alcanzar un modelo de vida que haga compatible el desarrollo socioeconómico de las poblaciones humanas con la preservación del patrimonio natural y cultural. Todo ello a través de acciones de conservación, sensibilización, participación local e intercambio de experiencias con profesionales y población de otras comunidades y países. El cometido de EPlan se consolida en las líneas de trabajo que se especifican en sus estatutos:

1º- CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL. La asociación fomenta la conservación de los valores naturales, socioculturales, etnográficos, histórico-artísticos, arqueológicos, y paisajísticos del entorno estimulando la participación activa de la población local y de los voluntarios interesados.

2º- EDUCACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE TEMAS AMBIENTALES Y CULTURALES DE INTERÉS LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL. La asociación promueve la sensibilización, concienciación y educación sobre la problemática ambiental, tanto a gran escala como a nivel local, el uso de los recursos naturales, la gestión del patrimonio natural y cultural, etc. Fomentando las buenas prácticas en la población en general, con especial atención a la población local y al sector educativo.

3º- COOPERACIÓN TERRITORIAL A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL para la promoción de la conservación del patrimonio natural y cultural. La asociación plantea el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel local, nacional, comunitario e internacional en el ámbito de la gestión del territorio, del patrimonio natural y cultural. Igualmente, fomenta la educación como herramienta para alcanzar un desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la población local, con particular atención a los países con menos recursos a través de planes de cooperación al desarrollo